Carlota Prado es una reconocida personalidad en el ámbito mediático y también activista. Nacida el 14 de marzo de 1992 en Madrid, se hizo conocida por su participación en el programa de telerrealidad «Gran Hermano Revolution» en 2017.
La experiencia de Carlota en el programa fue polémica y controvertida. Durante su estancia en la casa, se vio involucrada en un incidente que generó un intenso debate sobre el trato digno a los participantes y la responsabilidad de los programas de televisión. Un compañero de la casa abusó sexualmente de ella.
Desde entonces, Carlota ha utilizado su plataforma para promover la conciencia y la importancia de la salud mental, así como para luchar contra el acoso y el abuso en el ámbito mediático. Ha compartido su propia experiencia y ha abogado por una mayor protección y apoyo a los participantes de programas de telerrealidad.
2La nueva denuncia de Carlota Prado a Mediaset España
Ha presentado una denuncia adicional contra Mediaset España, la compañía encargada de Gran Hermano, así como contra los empleados presentes en la casa de Guadalix de la Sierra durante la noche en la que sufrió abuso sexual por parte de otro concursante.
La exconcursante ahora está invocando la omisión de socorro como base de su denuncia, un delito establecido en el artículo 195 del Código Penal. Este artículo establece que aquellos que no presten ayuda a una persona en situación de desamparo y grave peligro, cuando puedan hacerlo sin ponerse en riesgo a sí mismos o a terceros, podrían enfrentar una pena de multa que va desde tres a doce meses.
Además, Carlota afirma que el abuso fue grabado y tratado como parte del contenido del programa, y que se le permitió regresar al concurso de convivencia. Según su testimonio, se realizó un montaje utilizando diversas cámaras, el cual posteriormente le mostraron. Alega que después de este incidente, se le permitió regresar a la casa donde se llevaba a cabo el programa, pero no recibió el suficiente apoyo psicológico necesario.
Carlota Prado presentó una denuncia contra José María López, su agresor, quien fue condenado por un delito de abuso sexual a una pena de quince meses de prisión. El Juzgado de lo Penal nº 18 de Madrid ya dictó una sentencia condenando a José María López a quince meses de prisión como autor responsable de un delito consumado de abusos sexuales. Sin embargo, debido a que la pena es inferior a dos años y el acusado no tiene antecedentes penales, es probable que no sea encarcelado. La sentencia, que aún no es definitiva, también impone una orden de alejamiento e incomunicación de cuatro años con respecto a la víctima y le ordena indemnizarla con la cantidad de 6.000 euros.
Carlota Prado enfrenta también dificultades penales con sus abogados, el último de ellos quien renunció a su defensa. Como resultado, ella ha presentado una denuncia contra él, aunque se desconoce si el expediente ha sido admitido para su trámite.