Las hormigas son ese invitado inesperado en nuestras casas cada verano. La llegada del calor hace que los insectos salgan en busca de comida, generando una situación incómoda ya que los encontramos en la cocina o contaminando nuestros alimentos.
¿Y qué hacer ante este problema? Podemos echar mano de los socorridos insecticidas o, si la cosa se desmadra, pagar por una costosa fumigación de toda la casa. Pensando en tu bolsillo y sobre todo en tu bienestar, te traemos la solución perfecta para librarte de las hormigas, y no es otra que el café. Un método tan eficaz como asequible, que dejará tu hogar libre de estos minúsculos bichitos para que puedas disfrutar tus vacaciones.
8OTROS REMEDIOS CASEROS CONTRA LAS HORMIGAS

Aunque el café resulta muy útil, también dispones de otros métodos caseros que dan buenos resultados, y que te evitan derrochar en insecticidas. El talco repele a estos insectos, al igual que el vinagre o el zumo de limón debido a su acidez. Otra gran recomendación es aplicar harina de maíz: no sólo interrumpe los rastros de olor que siguen las hormigas, sino que también las mata al instante si la comen, ya que no pueden digerirla. La menta, las especias y el laurel son otras soluciones de probada eficacia para deshacerte de estos pequeños invasores.