lunes, 21 abril 2025

Café, el mejor método para acabar con tus plagas de hormigas

Las hormigas son ese invitado inesperado en nuestras casas cada verano. La llegada del calor hace que los insectos salgan en busca de comida, generando una situación incómoda ya que los encontramos en la cocina o contaminando nuestros alimentos.

Publicidad

¿Y qué hacer ante este problema? Podemos echar mano de los socorridos insecticidas o, si la cosa se desmadra, pagar por una costosa fumigación de toda la casa. Pensando en tu bolsillo y sobre todo en tu bienestar, te traemos la solución perfecta para librarte de las hormigas, y no es otra que el café. Un método tan eficaz como asequible, que dejará tu hogar libre de estos minúsculos bichitos para que puedas disfrutar tus vacaciones.

5
CÓMO REPELER A LAS HORMIGAS CON GRANOS DE CAFÉ

Si ya has localizado la zona de tu casa donde aparecen más hormigas, lo primero que debes hacer es una limpieza exhaustiva. Frota bien con agua y jabón las zonas habituales de los insectos y, si hace falta, tira a la basura cualquier alimento que haya estado en contacto con las hormigas.

Lo siguiente es comprar un paquete de café sin moler y colocar granos en las zonas clave: la alacena, cerca del azucarero, donde guardes los dulces y todos los sitios sospechosos. Al cabo de un par de días el café habrá hecho su efecto, y las hormigas no volverán a acercarse a los alimentos.


Publicidad