lunes, 21 abril 2025

Café, el mejor método para acabar con tus plagas de hormigas

Las hormigas son ese invitado inesperado en nuestras casas cada verano. La llegada del calor hace que los insectos salgan en busca de comida, generando una situación incómoda ya que los encontramos en la cocina o contaminando nuestros alimentos.

Publicidad

¿Y qué hacer ante este problema? Podemos echar mano de los socorridos insecticidas o, si la cosa se desmadra, pagar por una costosa fumigación de toda la casa. Pensando en tu bolsillo y sobre todo en tu bienestar, te traemos la solución perfecta para librarte de las hormigas, y no es otra que el café. Un método tan eficaz como asequible, que dejará tu hogar libre de estos minúsculos bichitos para que puedas disfrutar tus vacaciones.

4
ASÍ ACTÚA EL CAFÉ SOBRE LAS HORMIGAS

¿Sabías que las hormigas tienen más de 400 receptores olfativos en sus antenas? Su olfato no tiene rival en el mundo de los insectos, pero eso también trae contraprestaciones: odian el olor del café y su acidez les quema. Además la cafeína interfiere con las feromonas que las hormigas utilizan para comunicarse entre sí, desorientándolas y disuadiéndolas de acercarse a esta sustancia. ¡Y te vamos a enseñar cómo usarla contra los insectos!


Publicidad