Las hormigas son ese invitado inesperado en nuestras casas cada verano. La llegada del calor hace que los insectos salgan en busca de comida, generando una situación incómoda ya que los encontramos en la cocina o contaminando nuestros alimentos.
¿Y qué hacer ante este problema? Podemos echar mano de los socorridos insecticidas o, si la cosa se desmadra, pagar por una costosa fumigación de toda la casa. Pensando en tu bolsillo y sobre todo en tu bienestar, te traemos la solución perfecta para librarte de las hormigas, y no es otra que el café. Un método tan eficaz como asequible, que dejará tu hogar libre de estos minúsculos bichitos para que puedas disfrutar tus vacaciones.
2LAS HORMIGAS PUEDEN TRANSMITIR INFECCIONES
Aunque puedan parecer inofensivas por su tamaño, las hormigas suponen un claro riesgo para tu salud. Ten en cuenta que su búsqueda de alimentos las puede llevar a galletas, dulces, azucareros y toda clase de alimentos que luego vas a consumir. Al entrar en contacto con estos productos las hormigas transmiten gérmenes y patógenos, siendo un foco de enfermedades infecciosas cono gastroenteritis, rotavirus, hepatitis o tifoidea por mencionar unas pocas.