El conglomerado industrial japonés Sony ha anunciado el lanzamiento este jueves de un plan de recompra de acciones propias por importe máximo de 200.000 millones de yenes (1.350 millones de euros).
En concreto, Sony prevé la recompra entre el 18 de mayo de 2023 y el 17 de mayo de 2024 de un máximo de 25 millones de acciones, equivalentes al 2,03% del capital social.
La multinacional ha explicado que estos parámetros se han establecido con el fin de permitir ejecutar el programa de recompra de manera flexible teniendo en cuenta factores como las oportunidades de inversión estratégica, la situación financiera de Sony y el precio de las acciones ordinarias.
«Sony planea frenar la dilución de sus acciones mediante la recompra de acciones para compensar los valores que se emitirán en relación con los planes de compensación en acciones«, ha añadido.
Sony obtuvo un beneficio neto atribuido de 937.126 millones de yenes (6.329 millones de euros) al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, lo que representa un incremento del 6,2% respecto del resultado contabilizado en el ejercicio anterior.