Mercadona presenta un nuevo producto que ya está arrasando en todos sus supermercados. Se trata de una salsa de tomate italiana especialmente diseñada para aderezar la pasta, aunque tiene otros muchos usos.
Se trata, además, de una propuesta más saludable a lo que nos tienen acostumbrados las grandes superficies, pues la mayoría de sus ingredientes son naturales.
3Una alternativa saludable
Una de las mayores virtudes de esta nueva salsa de la cadena valenciana es que está elaborada en un 97% con tomates Datterino, un altísimo porcentaje sobre todo en comparación con otros productos similares presentes en los supermercados más populares.
La gran mayoría de sus ingredientes son naturales, pues como decíamos, la salsa está compuesta sobre todo de tomates, a los que se les ha agregado aceite de oliva virgen extra, cebolla, apio, zanahoria, albahaca, sal y azúcar añadido. Quitando este último ingrediente, esta salsa se muestra bastante respetuosa con la receta original.
Respecto a sus características nutricionales, la salsa de Tomate Datterino Sabor Dulce de Hacendado no tiene un alto índice calórico, pues contiene sólo 34 calorías por cada 100 gramos de producto, menos de 0,5 gramos de grasas totales (menos de 0,1 gramos de ellas saturadas), 5,8 gramos de hidratos de carbono, 5,2 gramos de azúcares, 1,1 gramos de proteína y 0,54 gramos de sal.
Otra de las ventajas de esta salsa es su enorme variedad de usos. No tenemos por qué limitarnos al típico plato de pasta, aunque desde luego es un clásico que nunca falla. También podemos aprovechar este producto para elaborar guisos con un sabor especial, algo válido también para las tradicionales albóndigas en salsa de tomate.
No sólo eso. El pescado y la salsa de tomate pueden ser grandes aliados; variedades como el bacalao admiten perfectamente esta original combinación, así como el atún. Por supuesto, también es un complemento perfecto para las recetas realizadas con hojaldre. Las empanadillas de hojaldre y carne o atún también encajan a la perfección con este producto.
Los tacos, asimismo, admiten este condimento junto a otros ingredientes como carne y verduras. Y, cómo no, esta salsa de Mercadona puede ser el suplemento ideal para la pizza casera, bien compremos la masa ya hecha o bien la cocinemos nosotros mismos. Sin olvidar las lasañas y las berenjenas rellenas, cuyo ingrediente clave es la salsa de tomate, así como el famoso ragú o el ratatouille.
Como podemos ver, la salsa de Tomate Datterino Sabor Dulce de Hacendado tiene todas las papeletas para convertirse en una de las novedades estrella del verano. Sin embargo, aún no ha llegado a todos los supermercados de la cadena, aunque irá extendiéndose a todos los puntos de España a lo largo de los próximos meses.