Mercadona presenta un nuevo producto que ya está arrasando en todos sus supermercados. Se trata de una salsa de tomate italiana especialmente diseñada para aderezar la pasta, aunque tiene otros muchos usos.
Se trata, además, de una propuesta más saludable a lo que nos tienen acostumbrados las grandes superficies, pues la mayoría de sus ingredientes son naturales.
2Al estilo italiano
Según dicen las primeras críticas de esta nueva salsa de Mercadona, su sabor recuerda enormemente a la famosa passata italiana. Se trata de un puré de tomate muy concentrado, textura que se consigue gracias a su lento proceso de cocción. De esta forma, obtiene un sabor mucho más intenso que la salsa de tomate común, algo en lo que también influye la poca cantidad de agua que se utiliza en su elaboración.
Respecto a sus posibilidades, podría decirse que son infinitas. Por supuesto es ideal para la pasta, incluyendo variedades de todo tipo. Pero también supone el complemento perfecto para pizzas, guisos, empanadas y focaccias. Asimismo, es una receta muy versátil, pues podemos añadir especias (orégano, albahaca, etc.) y verduras a nuestro gusto.
Podemos preparar esta passata en nuestra propia casa, pero hay que tener en cuenta que requiere tiempo y paciencia, dado que se cocina a fuego lento. Por ello no son pocos los que optan por una versión de supermercado, y en este caso la salsa de Tomate Datterino Hacendado Sabor Dulce de Mercadona es perfecta, pues su sabor recuerda en gran medida al de esta clásica receta. De hecho, está fabricada por la empresa italiana Gustibus Alimentari en su sede de Sicilia.
Además, es un producto muy económico. Se vende en tarros de cristal de 360 gramos, y su precio es de 1,60 euros.