Hay muchas razas de perro, unas más bonitas, otras más cariñosas y otras con funciones más concretas, pero, sin duda, los perros son una de las mascotas más populares en España y en todo el mundo. Alegres, despiertos, cariñosos, bonitos, tienen todos los atributos necesarios para hacerse adorar.
9Caniche, alegre, bullicioso, una de las razas de perro para compañía ideales
El caniche es considerado como la segunda raza de perro más inteligente, después del Border Collie. Esta raza se caracteriza por ser astuta, juguetona y despierta. Su origen se sitúa en Francia, donde eran muy apreciados por la nobleza como una raza exclusiva.
A partir del siglo XV, los caniches se popularizaron y se convirtieron en una de las razas de perro más queridas en todo el mundo.
Aunque los pompones de pelo que les hacen tan particulares se valoran hoy en día con fines estéticos, en sus orígenes les servían como protección contra el frío. Los caniches son perros muy activos, por lo que necesitan ejercicio diario y estimulación mental para mantenerse saludables y felices.
Además, son excelentes compañeros para personas mayores o familias con niños, gracias a su personalidad cariñosa y amistosa. En definitiva, los Caniches son una raza de perro muy especial, que ha sabido ganarse el corazón de muchas personas en todo el mundo.