Unas piernas fuertes son sinónimo de buena salud, pues nos ayudan a evitar lesiones, mejorar el equilibrio y aumentar la resistencia. Con ello logramos una mayor calidad de vida, previniendo incluso problemas de circulación sanguínea.
Pero no siempre tenemos tiempo de salir a caminar o a correr, o simplemente no podemos permitirnos pagar un gimnasio o entrenamiento profesional. Afortunadamente contamos con múltiples opciones para fortalecer las piernas desde nuestra propia casa.
8Elevación de talones
A veces se nos olvida la importancia de esta pequeña zona del cuerpo, y eso que es precisamente la que nos sostiene. Los talones cargan nuestro peso continuamente, y por ello, es imprescindible fortalecerlos. Podemos hacerlo, además, de una forma muy simple.
Colócate de pie, con la espalda y la cabeza rectas, y las piernas separadas a la altura de los hombros. Ponte de puntillas muy lentamente, aguanta la posición unos segundos, y repite el movimiento. Siempre muy despacio para evitar lesiones. Además, este ejercicio también ayuda a fortalecer los gemelos.