Amazon es casi como la lámpara del genio, a la que puedes pedirle cualquier deseo. ¡Pagando, eso sí! En este gigante del comercio online puedes encontrar de todo: desde domótica para el hogar hasta los mejores colchones, pasando por videojuegos, ropa, herramientas, decoración y por supuesto alimentación.
Ante tal cantidad de productos los pedidos se disparan y con ellos los costes que traen asociados, un dinero que se multiplica cuando surgen devoluciones o problemas por las entregas. En Amazon quieren atajar este problema con una solución de lo más creativa: pagar a sus clientes para que sean ellos mismos quienes recojan sus compras. ¿Cómo? Sigue leyendo y conocerás todos los detalles.
7LAS DEVOLUCIONES SON OTRO CAMPO DE BATALLA
Muchos pedidos equivalen a que se realicen muchas devoluciones, y es algo que Amazon también quiere poner freno para ahorrar dinero. Los clientes de Estados Unidos tienen un recargo de 1 dólar si devuelven paquetes a través de servicios de mensajería, en lugar de usar un punto de recogida. Lo que se persigue con esta medida (y con la de pagar a los clientes) es hacer que los puntos pickup sean cada vez más usados, con el consiguiente ahorro que eso supondría para la empresa.