Amazon es casi como la lámpara del genio, a la que puedes pedirle cualquier deseo. ¡Pagando, eso sí! En este gigante del comercio online puedes encontrar de todo: desde domótica para el hogar hasta los mejores colchones, pasando por videojuegos, ropa, herramientas, decoración y por supuesto alimentación.
Ante tal cantidad de productos los pedidos se disparan y con ellos los costes que traen asociados, un dinero que se multiplica cuando surgen devoluciones o problemas por las entregas. En Amazon quieren atajar este problema con una solución de lo más creativa: pagar a sus clientes para que sean ellos mismos quienes recojan sus compras. ¿Cómo? Sigue leyendo y conocerás todos los detalles.
2EL PROBLEMA DE LOS ENVÍOS FRAGMENTADOS
¿Te has preguntado por qué al hacer un pedido de varios objetos en Amazon, nunca los recibes en un único paquete? Esto se debe a que cada producto está en un almacén distinto y se te envía de forma individual. En términos logísticos es comprensible, pero el resultado es un ‘goteo’ de paquetes que supone una molestia para el cliente, mientras que para Amazon se traduce en más envíos, más mensajeros y unos quebraderos de cabeza que repercuten en sus finanzas.