El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a realizar seis contribuciones que suman un total de 170.174,37 euros a distintos organismos y programas internacionales de carácter agrícola, ganadero, y pesquero, que se consideran de interés para España.
En concreto, en materia pesquera, se ha autorizado una aportación de 10.000 euros al Consejo Consultivo para las Regiones Ultraperiféricas (CCRUP). Su fin es favorecer la participación del sector pesquero en la elaboración y gestión de la política pesquera común, presentar a la Comisión Europea y a los Estados miembros interesados sugerencias y recomendaciones sobre cuestiones relacionadas con la gestión de la pesca, su conservación y sobre los aspectos socioeconómicos de la misma.
Por su parte, el Programa Cooperativo Europeo de Recursos Fitogenéticos (ECPGR) recibirá 28.750 euros, que tiene como objetivo que los programas en Europa conserven los recursos fitogenéticos para la agricultura y la alimentación, brinden acceso y aumenten la utilización de manera colaborativa, racional y efectiva.
El Consejo Internacional de la Caza y Conservación de la Fauna Silvestre (CIC) recibirá 18.000 euros, mientras que el Punto Focal Europeo para Recursos Genéticos Animales (ERFP), foro en el que se debaten aspectos de gran importancia para el sector ganadero europeo, obtendrá una contribución de 4.800 euros.
Además, Agricultura contribuirá con 102.390,37 euros al Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura (TIRFAA), mientras que la Comisión Internacional de Riegos y Drenajes (ICID) recibirá 6.234 euros.
El Ministerio de Agricultura realiza regularmente contribuciones voluntarias a diversas organizaciones, programas y fondos internacionales dedicadas al desarrollo de recursos agrícolas, ganaderos, pesqueros y de la industria agroalimentaria y de la alimentación.
Estas contribuciones se justifican por su conveniencia y oportunidad para apoyar la actividad de estas organizaciones que son de interés para España, porque constituyen herramientas para el impulso de las prioridades del Departamento en el exterior.