Las cucarachas son una plaga común en muchos hogares y pueden ser extremadamente difíciles de controlar. A menudo se esconden en lugares oscuros y húmedos, lo que dificulta su erradicación completa. Una de las razones es la salud, porque estos insectos pueden transmitir enfermedades bastante severas.
9Otros remedios para ahuyentar a los insectos
Otras medidas para prevenir la aparición de cucarachas incluyen sellar todas las grietas y agujeros en las paredes y los pisos, especialmente en la cocina y el baño. También debes asegurarte de que no hay restos de comida o migas en la cocina, y de que la basura está siempre cerrada y alejada de la casa.
El ajo es un repelente natural muy efectivo para mantener a estos bichos alejados de tu hogar. Pero también es importante mantener la casa limpia y sellar todas las grietas y agujeros para prevenir su aparición.
Con estas medidas combinadas, puedes mantener tu hogar libre de bichos no deseados. Pero si no lo logras, entonces no te quedará más remedio que mandar a fumigar las cucarachas y otros insectos.