Cuando llega el calor queremos platos fresquitos, que nos ayuden a combatir las altas temperaturas y no sean difíciles de digerir, y ahí el rey indiscutible es el salmorejo cordobés. Esta crema fría se ha convertido en algo imprescindible durante todo el verano, y por ese motivo en los supermercados encontrarás toda clase de salmorejos envasados, ya tan populares como el gazpacho andaluz y otras recetas típicas de la temporada.
Te vamos ahorrar la molestia de escoger cuál es el mejor salmorejo del súper, ya que vas a poder prepararlo en la comodidad de tu hogar. Tan solo necesitas unos pocos ingredientes, seguir las indicaciones y en un instante tendrás listo tu propio salmorejo cordobés, con un sabor inigualable que gustará a toda la familia. ¡Y además bajo en calorías! Te explicamos además cuáles son los mejores complementos y el ingrediente secreto para que te quede de rechupete.
7MÁS SUGERENCIAS PARA TU SALMOREJO
¿Sabías que existe una institución encargada de regular esta receta? Hablamos de la Cofradía del salmorejo cordobés, cuyos expertos recomiendan incorporar otros ingredientes al plato, ya que el salmorejo se adapta perfectamente a cualquier variante que tengas en mente.
Añadir pepino, cebolla, zanahoria, remolacha o pimiento dará un toque muy especial a tu salmorejo. ¡Puedes incluso usar melocotón en su elaboración! En cuanto a los ‘tropezones’, el jamón serrano es tan sólo una de las posibilidades. Prueba a echarle huevo duro o usarlo como complemento, al igual que queso cottage, manzana, avellanas, anchoas, gambas, sardinas, anguila y toda clase de tostas.