Salmorejo cordobés: el ingrediente secreto para que quede perfecto

Cuando llega el calor queremos platos fresquitos, que nos ayuden a combatir las altas temperaturas y no sean difíciles de digerir, y ahí el rey indiscutible es el salmorejo cordobés. Esta crema fría se ha convertido en algo imprescindible durante todo el verano, y por ese motivo en los supermercados encontrarás toda clase de salmorejos envasados, ya tan populares como el gazpacho andaluz y otras recetas típicas de la temporada.

Te vamos ahorrar la molestia de escoger cuál es el mejor salmorejo del súper, ya que vas a poder prepararlo en la comodidad de tu hogar. Tan solo necesitas unos pocos ingredientes, seguir las indicaciones y en un instante tendrás listo tu propio salmorejo cordobés, con un sabor inigualable que gustará a toda la familia. ¡Y además bajo en calorías! Te explicamos además cuáles son los mejores complementos y el ingrediente secreto para que te quede de rechupete.

4
CÓMO PREPARAR EL PAN DEL SALMOREJO CORDOBÉS

El pan es el otro ingrediente fundamental, y es mejor si está duro de hace uno o dos días. Córtalo en trozos pequeños y échalos a la crema de tomate, pero de momento no hace batirlos. Simplemente deja reposar la mezcla unos 10 minutos hasta que el pan se haya ablandado, siguiendo el método tradicional de nuestros antepasados a la hora de preparar el salmorejo cordobés.