Cuando llega el calor queremos platos fresquitos, que nos ayuden a combatir las altas temperaturas y no sean difíciles de digerir, y ahí el rey indiscutible es el salmorejo cordobés. Esta crema fría se ha convertido en algo imprescindible durante todo el verano, y por ese motivo en los supermercados encontrarás toda clase de salmorejos envasados, ya tan populares como el gazpacho andaluz y otras recetas típicas de la temporada.
Te vamos ahorrar la molestia de escoger cuál es el mejor salmorejo del súper, ya que vas a poder prepararlo en la comodidad de tu hogar. Tan solo necesitas unos pocos ingredientes, seguir las indicaciones y en un instante tendrás listo tu propio salmorejo cordobés, con un sabor inigualable que gustará a toda la familia. ¡Y además bajo en calorías! Te explicamos además cuáles son los mejores complementos y el ingrediente secreto para que te quede de rechupete.
3TRITURA LOS TOMATES
El paso inicial para hacer salmorejo cordobés es preparar los tomates. Después de lavarlos bien tienes que trocearlos en cuartos, para echarlos en un recipiente amplio y hondo. Debes asegurarte de que son tomates maduros, algo que se nota por su olor y al tacto; ¡y asegúrate de comprarlos de calidad!
A continuación tritura con una batidora los tomates troceados, aunque también puedes utilizar una Thermomix. El objetivo es obtener una salsa densa, que has de pasar por un colador para retirar los restos de pepita y piel.