sábado, 23 noviembre 2024

Salmorejo cordobés: el ingrediente secreto para que quede perfecto

Cuando llega el calor queremos platos fresquitos, que nos ayuden a combatir las altas temperaturas y no sean difíciles de digerir, y ahí el rey indiscutible es el salmorejo cordobés. Esta crema fría se ha convertido en algo imprescindible durante todo el verano, y por ese motivo en los supermercados encontrarás toda clase de salmorejos envasados, ya tan populares como el gazpacho andaluz y otras recetas típicas de la temporada.

Te vamos ahorrar la molestia de escoger cuál es el mejor salmorejo del súper, ya que vas a poder prepararlo en la comodidad de tu hogar. Tan solo necesitas unos pocos ingredientes, seguir las indicaciones y en un instante tendrás listo tu propio salmorejo cordobés, con un sabor inigualable que gustará a toda la familia. ¡Y además bajo en calorías! Te explicamos además cuáles son los mejores complementos y el ingrediente secreto para que te quede de rechupete.

1
EL SALMOREJO CORDOBÉS, LA RECETA ESTRELLA DEL VERANO

Miga de pan, ajo, aceite de oliva, sal y tomate son los ingredientes básicos del salmorejo cordobés, una crema fría que sirve tanto de plato principal, salsa de acompañamiento o incluso para remojar otros alimentos. Para conocer sus orígenes hay que trasladarse al siglo XIX, cuando la cocina más humilde añadió los tomates a una receta ancestral.

Mucha gente confunde el salmorejo con el gazpacho, cuando se tratan de dos platos distintos. El salmorejo es más denso que el gazpacho porque usa más pan, y las únicas verduras que requieren son tomate y ajo, frente al pepino y el pimiento que puede llevar el gazpacho. También hay que distinguir el salmorejo cordobés del que se hace en Málaga, hoy día bajo el nombre de ensalada malagueña.

Atrás

- Publicidad -