La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) desempeña un papel fundamental en la defensa de los derechos de los consumidores. Su labor es de gran importancia, ya que se encarga de velar por la transparencia, la calidad y la seguridad de los productos y servicios que consumimos. Además, actúa como un contrapeso frente a abusos por parte de las empresas y trabaja en la mejora de las condiciones de mercado.
A través de investigaciones, estudios comparativos y campañas de concienciación, esta brinda información objetiva y fiable a los consumidores, ayudándolos a tomar decisiones informadas. Hace poco han publicado una de estas investigaciones en las que desvelan cuánto es lo que consume cada coche, así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.
3Toda esta información puede ser muy útil a la hora de comprar un coche
Tal y como te hemos contado, la información proporcionada por la OCU sobre el consumo de combustible de los automóviles resulta sumamente útil al momento de adquirir un vehículo. Y es que los consumidores pueden aprovechar estos datos para comparar y seleccionar modelos más eficientes, lo que les permitirá ahorrar dinero a largo plazo y contribuir al cuidado del medio ambiente.