lunes, 6 enero 2025

Los expertos recomiendan dejar de usar desinfectantes por sus efectos perjudiciales

Los desinfectantes se han convertido en un elemento más de la limpieza de nuestros hogares, y también del día a día. Debido al Covid se desató una fiebre por estos productos, que van desde los geles de mano hasta los limpiadores para fregar, sin olvidarnos de las habituales toallitas; y aunque ya hayamos dejado atrás la pandemia hemos integrado la desinfección como una nueva rutina.

Deshacerse de virus, bacterias y microbios es muy recomendable, sin embargo no debemos hacerlo a cualquier coste. Un grupo de expertos científicos han analizado los desinfectantes de uso más común, y sus conclusiones preocupan: abusar de estos productos tiene efectos muy serios sobre nuestra salud y la del medio ambiente. Para que sepas cuáles son los higienizantes que debes evitar y los motivos, no te pierdas todo lo que vamos a explicarte.

2
LAS TRES FASES DE UNA LIMPIEZA ABSOLUTA

Si quieres acabar con todas las bacterias y microbios de tu casa, la limpieza debe abarcar tres etapas, tal y como recomiendan desde los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. En la primera fase se realiza la limpieza normal con agua y jabón, restregando a fondo, y es suficiente para eliminar la mayoría de impurezas sobre las superficies.

La higienización se realiza sobre las superficies después de limpiarlas, y está enfocada en objetos que entran en contacto con alimentos, artículos para alimentar bebes, zonas de juego o el interior de la nevera. Esta etapa se lleva a cabo con lejía y aerosoles.

Por último tenemos la desinfección, dirigida a matar todos los microbios de superficies y objetos. Es una etapa fundamental si en tu casa hay alguien enfermo o con el sistema inmunitario debilitado, y se realiza por medio de desinfectantes. Sin embargo mucha gente cree que la desinfección es la primera etapa, y está abusando de estos productos de limpieza.


- Publicidad -