El agua del grifo posee partículas de metales o químicos que resultan nocivos para la salud.
En este sentido, los especialistas advierten sobre la presencia de sustancias orgánicas, productos de limpieza, bacterias u otros microorganismos. Asimismo, señalan que pueden contener metales pesados, sedimentos o impurezas procedentes de tuberías corroídas.
En este contexto, filtrar el agua es una alternativa que permite eliminar dichos agentes contaminantes, mejorando su calidad y sabor. En el mercado existen múltiples métodos para conseguir agua filtrada, como el sistema IdealWater de Activeastur.
¿Cuáles son los beneficios del agua filtrada?
El agua filtrada se distingue por atravesar un riguroso proceso de eliminación de las impurezas y contaminantes, aportando numerosos beneficios a la salud. En primer lugar, el agua purificada ayuda a reducir el riesgo de enfermedades producidas por bacterias y es muy recomendable para evitar cólicos nefríticos.
Por otra parte, impide la acumulación de cal, un compuesto químico que no es apto para el consumo humano y provoca los citados cólicos e indigestión. Los filtros también eliminan parcial o totalmente los niveles de fluoruro, un mineral que puede tener efectos adversos en los dientes. De esta forma, ayuda a evitar caries, fluorosis dental o debilidad ósea.
La purificación del agua mejora y realza el sabor de los alimentos y bebidas, debido a que no contiene cloro ni otras sustancias químicas. Así, puede usarse para cocinar, lavar frutas o verduras, y para preparar bebidas y recetas. Al mismo tiempo, contribuye a la reducción del consumo de plástico que perjudica al ecosistema.
IdealWater, sistema de filtración de agua
En el mercado hay disponible diferentes métodos de filtración. Entre los más populares se encuentra el carbón activado, ya que puede eliminar el cloro y otras sustancias químicas.
También se pueden encontrar filtros de agua con la tecnología de ósmosis inversa como IdealWater de Activeastur. Es una marca situada en Gijón, España, reconocida por ofrecer electrodomésticos profesionales y de alta calidad para hogares o empresas. Se caracteriza por no destilar el agua, sino realizar una mezcla entre un 70 % de agua osmotizada y un 30 % de agua filtrada de cloro y sedimentos. De este modo obtenemos una filtración ideal, según el tipo de agua que tengamos en nuestro suministro.
Además, Activeastur ofrece un servicio integral para asesorar y colaborar con la instalación de sus filtros de agua. Son productos con diseños de fácil mantenimiento, ya que están elaborados con materiales duraderos y resistentes.
La empresa también destaca por comercializar descalcificadores ecológicos, sin minerales como la sal.
Los beneficios de beber agua filtrada son muy significativos. Además, permite recibir los minerales y nutrientes que el cuerpo humano necesita del agua.