La tranquilidad que nos da la OCU es inmensa, ya que vela por nuestros intereses a la hora de comprar y gestionar nuestros derechos día a día. Gracias a la Organización de Consumidores y Usuarios sabemos cuáles son los mejores productos del mercado, desde freidoras de aire a gazpachos, neumáticos o cremas antiedad. También se fija en el trabajo de los organismos públicos, y en esta ocasión ha querido analizar las labores de limpieza de nuestro país.
A partir de una encuesta exhaustiva a casi 7.000 personas, la OCU ha determinado el nivel de satisfacción con la limpieza de 69 ciudades, incluyendo las principales capitales. Los resultados reflejan un estancamiento en cuanto a las mejoras, sin embargo también determinan cuáles son las ciudades más pulcras de España. ¿Quieres saber si la tuya está entre ellas?
7EL TURISMO ES UN FACTOR CLAVE
Si nos fijamos en los puestos más bajos del estudio realizado por la OCU, encontramos un nexo común en la mayoría de ellas. Palma, Alicante y Sevilla son ciudades mediterráneas con una gran afluencia de turistas, algo que también les ocurre a Madrid y Barcelona. El incivismo de los visitantes, sumado a unos servicios de limpieza deficientes, tienen como resultado una ‘tormenta perfecta’ de suciedad que requiere la toma de medidas urgentes.