La tranquilidad que nos da la OCU es inmensa, ya que vela por nuestros intereses a la hora de comprar y gestionar nuestros derechos día a día. Gracias a la Organización de Consumidores y Usuarios sabemos cuáles son los mejores productos del mercado, desde freidoras de aire a gazpachos, neumáticos o cremas antiedad. También se fija en el trabajo de los organismos públicos, y en esta ocasión ha querido analizar las labores de limpieza de nuestro país.
A partir de una encuesta exhaustiva a casi 7.000 personas, la OCU ha determinado el nivel de satisfacción con la limpieza de 69 ciudades, incluyendo las principales capitales. Los resultados reflejan un estancamiento en cuanto a las mejoras, sin embargo también determinan cuáles son las ciudades más pulcras de España. ¿Quieres saber si la tuya está entre ellas?
2LA SUCIEDAD YA NO HACE DISTINCIONES DE CLASE
La mugre ya no se fija en la categoría social. A pesar de que la OCU continúa centrando la atención en los suburbios y el extrarradio, no deja de subir el número de ciudadanos insatisfechos con la ausencia de higiene en el núcleo urbano, en las áreas residenciales de clase media y en los sectores adinerados.
Los ejemplos más claros son zonas como la Gran Vía madrileña, el Eixample de Barcelona, Nervión en Sevilla o Delicias en Zaragoza. En cuanto a las áreas de clase media y populares, no dejan de acumularse las quejas sobre la limpieza dichos sectores de ciudades como en Lérida, Segovia o Soria.