España cuenta con numerosas cualidades que la convierten en uno de los destinos turísticos preferidos. Sin embargo, más allá de los destinos y pueblos más populares, también podemos descubrir auténticas «joyas» ocultas en nuestro país. La asociación European Best Destinations, con sede en Bruselas, ha compilado una lista de los once destinos secretos más hermosos de España, alejados de las rutas turísticas más conocidas y las grandes ciudades.
6JÚZCAR, EN MÁLAGA
Ubicado en la provincia de Málaga, este encantador pueblo, conocido como «el pueblo de los Pitufos», ha adquirido fama gracias a sus peculiares fachadas azules. Inicialmente, el pueblo de Júzcar era como muchos otros pueblos del sur de España, con casas de color blanco. Sin embargo, durante el rodaje de la película «Los Pitufos», todas las casas fueron pintadas de azul por el equipo de filmación.
Aunque originalmente se tenía la intención de volver a pintar las casas de blanco una vez finalizado el rodaje, los habitantes decidieron mantener el distintivo color azul. Ser el único pueblo azul en una región conocida por sus pueblos blancos resultó ser una atracción turística única y de gran interés para los visitantes.