El ‘plan amigo’ se extiende en el sector financiero español. La denominación de esta acción coincidwe en BBVA Banco Santander e ING. Al respecto, el banco naranja tiene un plan en base al cual hasta 400 euros se pueden llevar los clientes de ING por fichar usuarios. La idea es incrementar la base de clientes que ha mejorado respecto al cierre de 2022, pero ha caído si se compara con el primer t4rimestre del año pasado.
MOTIVAR A LOS CLIENTES
“Quien tiene un amigo, ¡tiene mucho más! Tráelo a la Cuenta Nómina y os lleváis 40 € cada uno. O trae 10 amigos y llévate 400 euros”. Así presenta ING su propuesta para motivar a los clientes a que les consigan nuevos usuarios. Está claro que es una acción que se parece mucho a los planes de BBVA y Banco Santander para aumentar la base de usuarios que ambas entidades tienen en España.
Esta iniciativa de ING busca captar clientes en un marco en el que la entidad ha visto como se reduce su base en territorio español si se compara el primer trimestre de este año con marzo de 2022. Año contra año esta base cae en 177.000 clientes, aunque aumenta en 37.000 si se compara con el cierre del ejercicio 2022.
Es un plan que, sin ser igual, tiene la mima esencia que el de BBVA
Es un plan que, sin ser igual, tiene la mima esencia que el de BBVA, del que ya informó en su día MERCA2 tanto en sus primeros pasos como en las idas y venidas del mismo por parte de la entidad que tiene como CEO a Onur Genç. De hecho, ahora tienen un plan amigo que abarca “Hipoteca, tarjeta y nómina”. En el caso de Banco Santander, se pueden conseguir hasta 500 euros, 50 por cliente que se lleve, pero con un máximo de 10 clientes.
CUENTA NÓMINA
Está por ver si ING seguirá creciendo en cuanto a clientes en España. En este sentido, les está funcionando muy bien la Cuenta Nómina. “ING continúa afianzándose como banco principal y ya cuenta con 3.000.499 de usuarios en Cuenta Nómina, un 5,4% más que en el primer trimestre de 2022. En total, la entidad cuenta con 4.092.829 clientes”, indicó la entidad.
ing cuenta con 4.092.829 clientes, SEGÚN LOS ÚLTIMOS DATOS DE LA ENTIDAD
En el área de financiación, el banco ha alcanzado los 25.108 millones de euros, un 2 % más que en el primer trimestre de 2022. Por clase de hipoteca, en el último trimestre el 47 % de las contratadas han sido mixtas, frente al 46 % de variables y un 7 % fijas. En 2022 el banco lanzó un simulador de hipotecas y evolucionó su oferta hipotecaria con una propuesta más accesible y personalizada en función de las necesidades de cada cliente.
ACTIVOS BAJO GESTIÓN
En cuanto a la actividad en productos de inversión, los activos bajo gestión alcanzan los 14.297 millones de euros. La entidad mantiene la actividad en esta área respecto al mismo periodo del año anterior y crece un 8 % en comparación con el último trimestre del año, con una oferta completa y cada vez más diversificada para sus clientes. Por su parte, en los tres primeros meses del año, ING ha incrementado el volumen de actividad del bróker en un 4% respecto al mismo periodo del año anterior, consolidándose como uno de los más competitivos del mercado por servicios y tarifas.
A cierre del primer trimestre los fondos totales alcanzaron los 84.469 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 5%. Por su parte, la tasa de mora se situó en el 0,8 %, una de las más bajas del sector.
la tasa de mora del banco naranja se situó en el 0,80 %, una de las más bajas del sector financiero
La división de banca mayorista ha cerrado”el mejor trimestre de su historia con un alto volumen de actividad en las áreas de Energy, TMT y Financial Markets. La entidad, que cuenta con un claro foco en el cliente, y apoyándose en su elevado conocimiento sectorial y alcance global, ha participado en operaciones relevantes entre las que destacan la financiación puente otorgada a Dufry para la adquisición de Autogrill, la financiación sostenible para Atlantica Yield en la que actuó como coordinador de sostenibilidad, y finalmente la financiación verde de una de las mayores carteras de plantas solares en España desarrollado por Fotowatio Renewable Ventures”. Además, continúa priorizando su enfoque sostenible, con un papel destacado en la financiación de energías renovables y con ya cerca del 50% de su cartera considerada como sostenible.
LA EXPERIENCIA
La nueva experiencia digital del banco cumple un año y ha posibilitado a la entidad relacionarse de forma más personal con sus clientes e incrementar los contactos digitales. En el primer trimestre, ING ha alcanzado la cifra récord de 164 millones de contactos digitales, un 9 % más que en el mismo periodo del año anterior. Además, las ventas de la entidad a través del móvil ya representan el 68 % del total de ventas digitales.