Jorge Rey ha avisado en varias oportunidades sobre los efectos del cambio climático son cada vez más evidentes y su impacto en nuestro planeta es cada vez más preocupante. Sin embargo, en medio de este panorama desolador, un científico español ha encontrado una solución innovadora para ayudar a combatir la sequía: las hormigas.
7¿Cuándo terminará la sequía en España?
Jorge Rey ha utilizado su método basado en la observación de las hormigas para predecir el fin de la sequía en España. Según Rey, en unas tres o cuatro semanas, como máximo, habrá una gota fría o DANA, lo que podría indicar el fin de la sequía en España.
Este curioso método, que tiene como protagonistas a las hormigas, tiene una explicación científica. Los animales e insectos son capaces de adelantarse a los cambios climáticos y algunos, como las hormigas, son capaces de mostrar signos de que en un futuro cercano se van a producir tormentas.
Gracias a sus antenas, las hormigas pueden detectar alteraciones en las temperaturas y otros factores ambientales que pueden ser un signo de inundaciones.