En las últimas semanas, el viaje de Lionel Messi a Arabia Saudí he generado una gran controversia, acompañado de un grupo de amigos. La polémica no se debió tanto al hecho de que el futbolista argentino haya viajado con sus amigos, sino al dineral que habría cobrado por ello.
2La causa fue un contrato en el que Messi va a promocionar el turismo
El contrato que Lionel Messi firmó con las autoridades de Arabia Saudí para promocionar el turismo en el país ha sido objeto de mucha controversia en los últimos días.
Según diversos medios de comunicación, el futbolista argentino habría recibido una suma millonaria por parte de las autoridades saudíes para participar en eventos deportivos y realizar actividades promocionales en el país.
Ahora se ha conocido que el contrato establece que sólo por visitar el país durante un mínimo de cinco días consecutivos, Messi recibe un ingreso de 1.875.000 euros.
Además, si realiza dos visitas consecutivas de 3 días cada una, a destinos que identifique la Primera Parte (Sela Sports) para promover destinos turísticos en el reino de Arabia Saudí, el futbolista percibe casi dos millones de euros.