Con la llegada del buen tiempo, buscamos prendas y complementos cómodos y frescos, especialmente en lo que a calzado se refiere. Mango Outlet nos propone unas alpargatas de cuña perfectas para esta época.
Se trata de unas alpargatas de cuña con tiras finas de sujeción, disponibles en dos modelos y fácilmente combinables con cualquier look. Un auténtico básico que no puede faltar en nuestro armario.
2Tendencias en alpargatas
Las alpargatas, tradicionalmente consideradas un calzado informal, han sabido adaptarse a todas las situaciones. Tanto es así que incluso hemos podido verlas sobre las pasarelas de la mano de firmas de alto standing como Gucci, Ralph Lauren, Chanel, Hermès, Saint Lauren o Dior, entre otras.
Este año, las alpargatas vuelven marcadas por algunos detalles que ya se están convirtiendo en importantes tendencias de cara al verano. Para empezar, como decíamos anteriormente, las cuñas han reaparecido para pisar fuerte, nunca mejor dicho.
Como viene siendo habitual en la moda actual, con las alpargatas de cuña prima la comodidad. De ahí que encontremos tendencias como las tiras anchas en el empeine, que aportan una mayor sujeción al pie, convirtiendo este calzado en una opción perfecta para caminar por la ciudad. De igual forma, los modelos cerrados en la zona de los dedos también serán habituales en esta primavera-verano 2023.
Al igual que ocurre con otras prendas actuales, las transparencias estarán muy presentes en las alpargatas. Por un lado, vemos estas transparencias en las cuñas, lo que aporta elegancia y nos hace parecer más altas gracias al juego óptico que logran crear. Por otro, encontraremos detalles translúcidos en las tiras.
Asimismo, este verano decimos adiós a las cuñas altas. Bueno, no exactamente, ya que estarán disponibles en diferentes dimensiones. No obstante, la confortabilidad será un must en este calzado, por lo que veremos sobre todo modelos de cuña baja.
Las tiras altas, más allá del talón, también serán tendencia. Por lo general, estas tiras serán anchas, buscando siempre una mayor sujeción del pie. Los acabados en punta redonda, asimismo, serán los más comunes, aunque también observaremos frecuentemente los calzados de punta cuadrada durante esta temporada.
En cuanto a las cuñas, el esparto volverá a ser el rey gracias a su resistencia y textura acolchada. Aunque descubriremos cuñas de diferentes materiales, las de esparto serán las más frecuentes en el día a día. Cuentan con la ventaja, además, de ser por lo general las más económicas.
Por último, no podemos dejar de mencionar los tonos que estarán de moda en las alpargatas de este tipo. Los colores pastel serán los grandes ganadores, como el rosa palo, el lila y el gris; sin olvidar los clásicos que nunca fallan, el blanco, el negro y el nude. Sin embargo, los detalles metalizados también estarán muy presentes, así como el rojo intenso.
La nota más original la pone el tejido vaquero o denim, que observaremos tanto en las propias plataformas como en las tiras de sujeción, así como en pequeños detalles decorativos. En este sentido, las telas cruzadas y los lazos serán los más comunes.