sábado, 14 diciembre 2024

¡Increíble! Así dice la OCU que gastan el dinero los españoles en sus compras

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es una entidad que se dedica a proteger los derechos de los consumidores y a promover un consumo responsable en España haciendo estudios como, por ejemplo, en el de las mejores freidoras de aire baratas según la OCU.

Recientemente, la OCU ha publicado un estudio sobre cómo gastan el dinero los españoles en sus compras, con resultados sorprendentes e interesantes, tanto como el estudio que hizo la OCU sobre los errores más frecuentes a la hora de hacer dieta para adelgazar.

5
Por lo que respecta a ropa, estas son las preferencias

En el caso de la compra de ropa, el 81% de los consumidores prefiere las tiendas de marca propia o especializadas, mientras que el 63% elige esta misma opción para la compra de calzado.

Por otro lado, el 77% de los compradores de tecnología, como móviles o tabletas, optan por las tiendas de marca o especializadas. En cuanto a la compra de electrodomésticos, el 68% de los consumidores elige las cadenas especializadas y de marca propia para realizar sus compras.

Además, la encuesta de la OCU muestra que el canal online está ganando popularidad entre los consumidores. Cada vez son más los compradores que recurren a las tiendas online para realizar sus compras de moda, electrodomésticos o tecnología. En los últimos años, se ha registrado un aumento significativo del número de compradores que utilizan este canal para realizar sus compras.

Los resultados de la encuesta de la OCU muestran que los consumidores prefieren cada vez más las tiendas especializadas y el comercio online, en detrimento de las tiendas de cercanía y los hipermercados. Esta tendencia puede ser un indicio de la importancia que los consumidores otorgan a la calidad, la especialización y la comodidad en sus compras.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.

- Publicidad -