miércoles, 8 enero 2025

Conquista el paladar de tus invitados con estas gambas al ajillo

Las gambas al ajillo siempre son un éxito. Si estás buscando una receta que impresione a tus invitados y que sea fácil de preparar, no busques más. Las gambas al ajillo son un plato clásico de la cocina española que seguramente conquistará el paladar de tus invitados.

Esta receta es perfecta para una cena elegante o una reunión informal, ya que es sabrosa y fácil de preparar. El ajo y el aceite de oliva le dan a las gambas un sabor intenso y delicioso, mientras que el toque de perejil fresco les da un toque de color y frescura.

En esta receta, te enseñaremos cómo preparar gambas al ajillo en pocos pasos, para que puedas impresionar a tus invitados con un plato exquisito y lleno de sabor.

7
Ahora llega el momento de las gambas

Luego se añaden las gambas previamente escurridas al aceite. Se sube la temperatura y se salpimienta al gusto. En apenas un minuto, el aceite cambiará de color debido a que la gamba suelta su caldo y, con la temperatura, se emulsiona.

A continuación, se añaden las guindillas y los ajos, se remueve todo para que se mezclen los sabores y se sirve inmediatamente, en cuanto la gamba alcance su punto justo de cocción, jugosa y con ese punto picante delicioso.

Es importante tener cuidado de no quemarse, ya que el aceite estará casi hirviendo. Se pueden acompañar las gambas al ajillo con un buen pan y un vino blanco bien fresquito para disfrutar aún más de su sabor. ¡Que las disfruten los amantes de la cocina!

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.

- Publicidad -