miércoles, 11 diciembre 2024

Conquista el paladar de tus invitados con estas gambas al ajillo

Las gambas al ajillo siempre son un éxito. Si estás buscando una receta que impresione a tus invitados y que sea fácil de preparar, no busques más. Las gambas al ajillo son un plato clásico de la cocina española que seguramente conquistará el paladar de tus invitados.

Esta receta es perfecta para una cena elegante o una reunión informal, ya que es sabrosa y fácil de preparar. El ajo y el aceite de oliva le dan a las gambas un sabor intenso y delicioso, mientras que el toque de perejil fresco les da un toque de color y frescura.

En esta receta, te enseñaremos cómo preparar gambas al ajillo en pocos pasos, para que puedas impresionar a tus invitados con un plato exquisito y lleno de sabor.

2
Preparación de las gambas al ajillo

Las gambas al ajillo o al pil pil son una de las recetas de tapeo más famosas de la gastronomía tradicional española. Aunque es una tapa muy fácil de preparar, sencilla y rápida, no por eso es menos deliciosa.

Este plato se asocia al buen moje de pan en el aceite impregnado del sabor del marisco y el ajo. Un bocado de pan con unas gambas y un poquito de ajo puede ser una tapa de lo más exquisita.

Se suele presentar con la gamba ya pelada, aunque en algunos lugares de España se sirve con la cabeza de la gamba para conseguir más sabor. Es una tapa muy común en bares y restaurantes, tanto como aperitivo como plato principal.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.

- Publicidad -