Aqualia obtiene el galardón como «mejor empresa de agua del año», un premio conocido como los Óscar del líquido elemento y otorgado por la plataforma Global Water Intelligence. La compañía española se ha impuesto al gigante Veolia, Aegea Saneamiento y Almar Water Solutions.
La empresa premio en pugna con tres prestigiosas compañías internacionales como el gigante Veolia, Aegea Saneamento y Almar Water Solutions. Aqualia se diferencia con la contribución más significativa al desarrollo del sector del agua internacional durante el 2022.
El jurado, compuesto por suscriptores de la plataforma de comunicación GWI, ha valorado muy positivamente la obtención de un crédito verde de 1.100 millones de euros entre un conglomerado de bancos, liderados por CaixaBank, el plan integral de eficiencia energética y la reducción de emisiones en el marco del plan estratégico de sostenibilidad o la renovación de más del 90% de las concesiones en España, así como las nuevas compras en Arabia Saudí, Francia, Colombia y Georgia.
AQUALIA, FINALISTA EN LA CATEGORÍA DE MEJOR DEPURADORA
Aqualia ha quedado finalista en la categoría de «mejor depuradora del mundo», un proyecto en la planta de Abu Rawash, ubicada en El Cairo (Egipto). La instalación realiza el tratamiento de 1,6 millones de metros cúbicos de aguas residuales diarios y abastece a más de 9 millones de personas, fue nominada por contribuir a la descontaminación del río Nilo y por ser uno de los vectores de desarrollo más importante del tercer país más poblado de África.
Aqualia ha quedado finalista en la categoría de «mejor depuradora del mundo», un proyecto en la planta de Abu Rawash, ubicada en El Cairo (Egipto)
La entrega de estos premios se ha celebrado durante esta semana en Berlín, siendo el gran referente del sector y en un momento en el que la gestión del agua se está revalorizando con fuerza debido a la sequía que asola al Viejo Continente, especialmente en el sur, como España.
Más de 850 empresas se han reunido en la celebración de estos premios, entre los que se encuentran los directivos de las principales operadoras y de otras entidades del sector, así como representantes de las administraciones públicas.
AQUALIA, LA ÚNICA ESPAÑOLA EN LOS ÓSCAR DEL AGUA
Otras distinciones destacadas han sido para Gradiant, como la mejor compañía desaladora del mundo; Dupont Water Solutions, como la mejor tecnológica aplicada al agua; ZwitterCo, por la innovación; y a la Administración de Malasia como la mejor agencia pública de gestión de agua.
La compañía de Singapur GSK Jurong wastewater facility ha obtenido el reconocimiento como mejor proyecto industrial por la planta de Pepsi en Vallejo (México); mientras Suez se ha llevado el galardón por las cero emisiones de carbono.
NUTRIDA PRESENCIA DE AQUALIA EN EL PROGRAMA TÉCNICO
De esta forma, Aqualia es la única firma española que aparece como ganadora en alguna de las doce categorías que se reparten. La firma, además, ha tenido una destacada participación en el programa técnico del Congreso.
Guillermo Moya, director del Área Europa, y José Enrique Bofill, director del Área MENA-Asia, participaron en el panel plenario Water leadership panel y en la mesa redonda The future of SDG6 finance, respectivamente. En estas sesiones, los directivos pudieron debatir sobre temas estratégicos y de gestión global sostenible del agua.
Por su parte Zouhayr Arbib, jefe de área de Sostenibilidad del departamento de I+D, moderó una mesa redonda sobre el tratamiento de aguas residuales en pequeñas y medianas poblaciones y los Country Managers Javier Sierra (Egipto) y Javier Díaz (Arabia Saudí) lideraron las mesas redondas enfocadas en las posibilidades de negocio en sus respectivos países.