Si te gusta el arroz, entonces también te gustará el risotto. Si eres un amante de la cocina y siempre estás buscando nuevas recetas para sorprender a tus invitados, entonces este risotto a la carbonara es justo lo que necesitas. Con una combinación perfecta de sabores y texturas, este plato es una deliciosa alternativa para renovar tu menú y dejar a todos con ganas de más.
Y lo mejor de todo, es que no necesitas ser un experto en la cocina para prepararlo, ya que te guiaremos paso a paso para que puedas hacerlo como un verdadero chef, sin necesidad de que tenga que ser el risotto de Arguiñano que deja por los suelos a la paella.
¡Prepárate para disfrutar de un risotto de carbonara que hará las delicias de tus comensales! Además de compartir contigo los secretos mejor guardados de los chef italianos para conseguir el risotto perfecto.
7La mezcla del huevo y el queso se agrega casi al final
Cuando el arroz esté listo, añadimos la mantequilla restante a la cazuela y removemos para que el risotto quede cremoso. Luego retiramos la cazuela del fuego e incorporamos la mezcla de huevos con queso Grana Padano.
Volvemos a colocar la cazuela al fuego y removemos durante unos segundos para que la crema se integre bien con el arroz. Importante retirar del fuego inmediatamente para evitar que el huevo se cuaje.
Finalmente, servimos el risotto a la carbonara caliente y lo decoramos con un poco de queso rallado y pimienta negra molida. ¡Listo para disfrutar de un delicioso y cremoso risotto a la carbonara!