miércoles, 8 enero 2025

Renueva tu menú con este risotto a la carbonara que ni Arguiñano

Si te gusta el arroz, entonces también te gustará el risotto. Si eres un amante de la cocina y siempre estás buscando nuevas recetas para sorprender a tus invitados, entonces este risotto a la carbonara es justo lo que necesitas. Con una combinación perfecta de sabores y texturas, este plato es una deliciosa alternativa para renovar tu menú y dejar a todos con ganas de más.

Y lo mejor de todo, es que no necesitas ser un experto en la cocina para prepararlo, ya que te guiaremos paso a paso para que puedas hacerlo como un verdadero chef, sin necesidad de que tenga que ser el risotto de Arguiñano que deja por los suelos a la paella.

¡Prepárate para disfrutar de un risotto de carbonara que hará las delicias de tus comensales! Además de compartir contigo los secretos mejor guardados de los chef italianos para conseguir el risotto perfecto.

4
Preparación de un risotto a la carbonara

Para preparar un delicioso risotto a la carbonara, es importante tener todos los ingredientes a mano antes de comenzar. Comenzamos rallando el queso, cortando la cebolla en cubos y la panceta en tiras a nuestro gusto.

En una cazuela, que utilizaremos durante todo el proceso, derretimos 20 gramos de mantequilla y doramos la panceta, removiendo ocasionalmente para evitar que se queme. Retiramos la panceta y la reservamos.

Añadimos otros 20 gramos de mantequilla a la cazuela y sofreímos la cebolla a fuego bajo hasta que esté bien tierna, lo que puede llevar unos 15 minutos. Es importante que la cebolla no se dore demasiado y quede bien suave.

Mientras tanto, calentamos el caldo de verduras o de pollo que ya tenemos preparado. El caldo debe estar caliente cuando lo añadimos al arroz. Incorporamos el arroz a la cazuela una vez que la cebolla esté lista.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.

- Publicidad -