Pasapalabra vivió un momento inolvidable el 16 de marzo, cuando entregó el mayor bote en la historia del programa. Fue para Rafa Castaño, quien puso así fin a su eterna rivalidad con Orestes Barbero, embolsándose más de dos millones de euros en una final que recordaremos para siempre.
Es difícil pensar que volvamos a tener dos concursantes de la talla de Orestes y Rafa, cuyas vidas han cambiado para siempre a raíz de Pasapalabra y, al menos de momento, son famosos por derecho propio. En el caso del sevillano todo parecía indicar que iba a disfrutar del magnífico botín, pero en una entrevista para La Roca ha desvelado una realidad impactante: ha tenido que pedir prestado para salir adelante. ¿Cómo es posible? Sigue leyendo para conocer la verdad.
8PARTE DEL PREMIO SE DESTINARÁ A HACIENDA
Para darle ánimos a Rafa, Nuria Roca quiso admirar que gran parte del premio de Pasapalabra vaya a Hacienda. “Los españoles te estamos tremendamente agradecidos por ello”, le dijo la presentadora. No en vano Rafa es un gran partidario de los impuestos, y se muestra contento de que parte de su bote vaya a parar a servicios para población; una actitud que contrasta con la de Fran González, ganador del bote en 2019, quien lamentó que Hacienda se quedase con un 48% de los 1,5 millones de euros obtenidos: “No es justo, es un dinero ganado con mi esfuerzo”.