Sálvame, el programa estrella en las tardes de Telecinco, se despide para siempre. Una noticia bomba que ha pillado desprevenidos a Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban y el resto de colaboradores, al igual que los millones de espectadores que no se perdían ninguna de sus emisiones.
¿Y quién ocupará el lugar de Sálvame a partir de ahora? La maniobra de Mediaset llega con todo pensado, pues ya se ha perfilado el nuevo programa que sustituirá al magacín del corazón. No sólo eso, sino que al frente de él veremos a uno de los rostros más conocidos de Telecinco, y la sorpresa ha sido mayúscula. Descubre a continuación de quién se trata y todos los cambios que se avecinan en esta cadena.
8EL TRASFONDO POLÍTICO DE LA DESAPARICIÓN DE SÁLVAME
La primera señal de la animadversión hacia Sálvame llegó con el famoso código ético del pasado febrero. Sus nuevas normas parecían diseñadas contra el magacín del corazón y en concreto hacia Jorge Javier Vázquez, al que prohibían expresamente hablar de política como está acostumbrado.
Llama la atención que esas reglas sólo se aplicaban a Sálvame, y desde la dirección de Mediaset confiesan que se trata de una censura encubierta: de cara a las próximas elecciones prefieren que los comentarios de Jorge Javier no molesten a partidos de la derecha a los que son afines pesos pesados como Borja Prado (presidente de Mediaset) o la directora de comunicación Sandra Fernández.