Una de las grandes claves del éxito de los realities son, sin duda, las características de sus concursantes. En el caso de ‘La Isla de las tentaciones’, una de sus últimas participantes ha desvelado en qué consiste el casting para entrar a formar parte del programa.
Se trata de Naomi Asensi, quizá la concursante más conocida de la última edición. La valenciana ha explicado cómo fue “captada” para el programa junto a su pareja, dejando ver que la producción de Mediaset se toma muy en serio este proceso.
3Tests psicológicos
Dada la carga emocional de ‘La isla de las tentaciones’, no nos sorprende que los participantes sean sometidos previamente a varios análisis psicológicos. Así lo describe Naomi Asensi tras vivir la experiencia en primera persona:
“Te mandan 800 test psicológicos y otros tantos con preguntas. Él tiene que rellenar algunos sin que yo lo vea y yo sin que él lo vea. Cuando pasas esa fase haces una videollamada y luego hay un casting presencial en Madrid”. Una vez superadas estas pruebas, se da por finalizado el proceso y se seleccionan las cinco parejas que formarán parte de la edición.
Como vemos, no es tan sencillo llegar a ‘La isla de las tentaciones’. Y si no que se lo digan a Adrián, pareja y compañero de concurso de Naomi, cuyo perfil no convenció en un principio a los responsables del casting. “Me dijo que le metiera caña, querían ver cómo era Adrián en una situación de tensión”, confiesa la joven.
“Por eso en el casting yo le decía a Adrián, como veis en el vídeo, cosas de las machucas, porque ellos querían ver cómo sería en una reacción de tensión, ya que allí era todo amor», continúa. Es más, Naomi matiza que las reacciones que vemos en el programa no siempre responden a la personalidad real de los concursantes. “Adrián no es tan sensible, no llora; de hecho, cuando nosotros discutimos, él es el que levanta la voz y yo la que se pone a llorar. La tensión de las cámaras y de la tele te hace cambiar tu personalidad”.
En esta línea, no hay que olvidar que shows como este necesitan intensidad en su contenido para generar audiencia.