Una de las grandes claves del éxito de los realities son, sin duda, las características de sus concursantes. En el caso de ‘La Isla de las tentaciones’, una de sus últimas participantes ha desvelado en qué consiste el casting para entrar a formar parte del programa.
Se trata de Naomi Asensi, quizá la concursante más conocida de la última edición. La valenciana ha explicado cómo fue “captada” para el programa junto a su pareja, dejando ver que la producción de Mediaset se toma muy en serio este proceso.
2Un casting peculiar
‘La isla de las tentaciones’ es uno de los realities de mayor audiencia de la televisión. De ahí que los responsables de la selección de participantes dediquen bastante tiempo y esfuerzo en esta etapa previa a la emisión. Y es que el secreto de su gran éxito de audiencia reside en el carácter de sus concursantes.
Es lógico si tenemos en cuenta la dinámica del programa. En cada edición cinco parejas acuden a una isla paradisíaca para poner a prueba su fidelidad. Allí son separados en dos casas: en la primera, las chicas de dichas parejas convivirán con diez solteros, mientras que en la segunda casa, los chicos de las parejas convivirán con diez solteras.
Estos solteros son denominados “tentadores”, pues cumplen la función de incitar a los miembros de las parejas a que sean infieles. Tras un mes en esta situación, los participantes deciden si quieren volver a casa solos o junto a sus parejas.
Todo ello con todos los elementos propios de un reality de estas características; es decir, cámaras, fiestas, polémicas… Y por supuesto, unas citas semanales con la audiencia llamadas “hogueras” en las que los concursantes se reúnen para hablar de las experiencias que están viviendo y conocer las de sus parejas. La presentadora, en este caso Sandra Barneda, modera estos encuentros entre discusiones, llantos, e incluso, desmayos.
Hay que puntualizar que este formato está basado en el programa estadounidense ‘Temptation Island’, cuyo funcionamiento es muy similar.