La OCU nos ofrece una garantía para todas nuestras compras y decisiones como consumidores. Gracias a esta organización podemos saber de antemano cuáles son los mejores productos, informarnos de los pros y contras de una adquisición o incluso conocer los aspectos más negativos de ciertos artículos, sin olvidar que también proporciona información sobre trámites administrativos y decisiones comerciales.
El último estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios se centra en un electrodoméstico de moda. Tras habernos informado sobre los mejores móviles por menos de 250 euros y cuál es la marca de lavadoras más recomendable, la OCU ha puesto sus miras en las freidoras de aire, fijándose en los modelos más asequibles. Sus expertos han determinado las ventajas de cada máquina para elaborar un ranking, con el que vas a poder conocer el mejor modelo de freidora de aire barata. ¡Sigue leyendo para acertar con tu compra!
1LAS FREIDORAS DE AIRE SON CADA VEZ MÁS POPULARES
Aunque eran la forma tradicional de freír grandes cantidades de alimentos, las freidoras de aceite añaden más calorías a los fritos, sin olvidar que resultan costosas al necesitar varios litros de aceite. ¡Y ahora mismo un litro de aceite de oliva puede costar 4 euros! Eso por no mencionar lo engorroso que puede ser limpiarlas.
Tal y como explican desde la OCU, las freidoras de aire no tienen esos inconvenientes porque prescinden del aceite, dando lugar a alimentos más ligeros y con menos calorías. Sus ventajas también incluyen que no producen olores a fritura, son fáciles de limpiar e incluso consumen menos electricidad.