Los consejos que debes tener en cuenta para que el calor no arruine los neumáticos de tu coche

Los neumáticos son una de las partes más importantes en la seguridad de un vehículo. Por eso es esencial mantenerlos en perfecto estado y prestarles atención adecuada durante todo el año. Especialmente antes de salir de viaje, como en las vacaciones de verano, cuando las temperaturas pueden superar los 40 grados en algunas zonas de España, algo que puede afectar la calidad de los neumáticos.

2
COMPROBAR CON FRECUENCIA LA PRESIÓN

Es muy importante comprobar la presión de los neumáticos regularmente para garantizar una conducción segura y eficiente. Hay que hacerlo siempre cuando los neumáticos están fríos, ya que la presión aumenta cuando los neumáticos se calientan después de un rato de conducción.

Además, se debe revisar la presión antes de hacer un viaje largo para asegurarse de que estén inflados correctamente. La presión recomendada varía según el vehículo y otros factores, como el número de pasajeros, la velocidad y el peso del equipaje. Por lo tanto, siempre es recomendable consultar el manual del fabricante para conocer la presión recomendada para cada situación.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.