Todos los años, destinos turísticos populares como Barcelona, Madrid, Tenerife o Gran Canaria atraen a multitudes de visitantes. Sin embargo, rara vez se mencionan las ciudades menos frecuentadas de España, lo cual es un error grave, ya que, aunque su ocupación hotelera sea menor, son lugares que realmente valen la pena ser explorados y descubiertos.
Aunque es recomendable visitar todos los lugares turísticos populares, a veces lo que más nos apetece es descubrir nuevos rincones y evitar la masificación. En España contamos con un montón de destinos y ciudades que no se encuentran en el ranking de los más típicos, pero que aun así tienen mucho que ofrecer y nunca decepcionan. A continuación repasamos algunos para que los incluyas en tu ruta de viaje en tu próxima escapada.
3CIUDAD REAL
Aunque es una de las ciudades menos visitados de España, Ciudad Real tiene mucho más que ofrecer que sus vínculos culturales con el famoso Quijote. Además del famoso y universal hidalgo, en la ciudad también se pueden encontrar otros atractivos turísticos, como la catedral de Santa María del Prado o los preciosos pórticos de la plaza Mayor. Lo mejor es realizar una visita guiada por la ciudad para conocer todos sus secretos.