Todos los años, destinos turísticos populares como Barcelona, Madrid, Tenerife o Gran Canaria atraen a multitudes de visitantes. Sin embargo, rara vez se mencionan las ciudades menos frecuentadas de España, lo cual es un error grave, ya que, aunque su ocupación hotelera sea menor, son lugares que realmente valen la pena ser explorados y descubiertos.
Aunque es recomendable visitar todos los lugares turísticos populares, a veces lo que más nos apetece es descubrir nuevos rincones y evitar la masificación. En España contamos con un montón de destinos y ciudades que no se encuentran en el ranking de los más típicos, pero que aun así tienen mucho que ofrecer y nunca decepcionan. A continuación repasamos algunos para que los incluyas en tu ruta de viaje en tu próxima escapada.
2CEUTA Y MELILLA
Ceuta y Melilla son dos ciudades autónomas españolas ubicadas en el norte de África, que generalmente son destinos poco conocidos y visitados. Sin embargo, es un error pasarlas por alto. Ceuta se ubica justo en el estrecho de Gibraltar y destaca por mezcla de culturas y estilos arquitectónicos. Merece la pena visitar los peculiares baños árabes de la península de La Almina, la fortaleza del Hacho o la catedral de la Plaza de África.
Melilla, por su parte, se caracteriza por sus edificios de arquitectura modernista, un hecho poco conocido por muchos turistas. El Casino Español, la Casa de Manuel Buxedas Aupi o la antigua Redacción de El Telegrama del Rif son solo algunas de las joyas modernistas que se pueden encontrar en el centro de la ciudad.