Netflix fue el primer gran servicio de streaming en aterrizar en España, y eso le ha valido un puesto preferente entre los usuarios. Stranger Things, Cobra Kai, El agente nocturno o Miércoles se han convertido en series de culto en todo el mundo y también en España, y sus creadores no tienen intención de parar. Al tiempo que preparan nuevas temporadas de sus producciones más aclamadas, Netflix también explora novedades como una versión occidental de El Juego del Calamar, e incluso ha iniciado una expansión en el ámbito de los videojuegos.
Aun así, no todo son elogios y ‘palmaditas en la espalda’. Después de haber caído en picado en España tras la suspensión de las cuentas compartidas, los responsables de la plataforma digital se han visto obligados a sacar la tijera. Nos referimos a las temidas cancelaciones, algo que casi siempre afecta a producciones extranjeras pero que en esta ocasión nos toca muy de cerca, con el agravante de ser una serie LGTBQ+ que estaba teniendo una gran acogida. ¡Sigue leyendo y conocerás todos los detalles!
9LA SERIE DE SMILEY SUPERÓ A LA OBRA ORIGINAL
Adaptar Smiley para Netflix supuso un reto para Guillem Clua, ya que la obra original de 2012 se centraba en Álex y Bruno. El autor tuvo que ampliar la galería de personajes gracias a actores como Pepón Nieto, Meritxell Calvo, Giannina Fruttero, Eduardo Lloveras o Ramón Pujol, y al hacerlo logró enriquecer el microcosmos de esta producción LGTBQ+.