sábado, 23 noviembre 2024

Lefties destrona a Primark, el gigante de la moda ‘low cost’

Hace semanas que los usuarios de Tiktok demuestran su gran descontento ante Primark, al haber subido los precios de mayoritariamente todos sus productos. Muchos de los clientes que anteriormente eran fieles a la marca se están yendo a su principal rival, Lefties. Un cambio de marca para seguir beneficiándose de los mejores precios y ofertas en la moda.

La cadena irlandesa, Primark, es una de las más valoradas por los clientes en ropa ‘low cost’. Siempre ha destacado por tener los precios más bajos que todos sus competidores directos. Podrías encontrar artículos de 1 euro hasta 6 euros si nos fijamos en el rango más bajo de la marca. Ahora parece que han dado un giro de 360 grados y están cambiando tu estrategia.

La cadena de moda joven del grupo gallego se conoce por sus bajos precios y es que Lefties no para de crecer. Ya que, el grupo Inditex ha apostado por impulsar al máximo su firma más ‘low cost’. Es la nueva estrategia del Grupo Inditex, después de haber impulsado mucho marcas como Zara, es ahora promocionar al máximo su firmaLefties.

Motivo por el que a finales del 2022 Inditex abrió la primera macrotienda de la compañía Lefties en Madrid. En concreto, este nuevo establecimiento se encuentra en la calle Montera, ubicado muy cerca de la tienda Primark en la Gran Vía.

Lefties
Una de las tiendas de Lefties

LOS PRECIOS DE PRIMARK COGEN CARRERA ANTE LOS DE LEFTIES

Parecía que el modelo de negocio de la cadena irlandesa no se iba a ver nunca en peligro y que iba a reinar el concepto tienda ‘low cost’, pero parece ser que las cosas a Primark no le están saliendo muy bien y se está alejando de su objetivo inicial.

Si decidimos ir a Primark y nos damos una vuelta por sus plantas y mirando bien todos los productos podemos comprobar que los productos que anteriormente podíamos comprarlos por 1 euro o 2 euros, ahora los vamos a encontrar por el doble o incluso el triple. Hecho que molesta y mucho a todos los clientes que expresan su disgusto en las redes sociales para ver si la marca vuelve a lo que era antes.

La cadena irlandesa conseguía vender a bajo precio sus productos porque las materias se compran al por mayor o directamente a los proveedores, de ahí ahorraban algo de dinero. El gasto en publicidad es prácticamente nulo ya que eso lo han ido ganando poco a poco por el ‘boca a boca de la gente’ y la publicidad gratuita de los usuarios en las redes, al no tener publicidad permiten un ahorro notable para mantener los precios.

La buena relación calidad-precio que conseguía sumar cientos de nuevos clientes parece que ha llegado a su fin y que una de las marcas del grupo gallego aprovechará este bajo momento para impulsarse y ganarse el trono de ser la mejor cadena ‘low cost’.

El rango de diferencia de precios se ve muy claro y hay varios ejemplos en los que la diferencia puede ser de 5 hasta 10 euros. En Lefties una camisa de manga corta te va a costar 8 euros y una camisa similar de manga corta en Primak te valdrá 15 euros. Lo mismo pasa con un vestido de tirantes, en Lefties el precio son 10 euros y en Primark pagarás ocho euros más.

PRIMARK SE CAE DEL TRONO

La cadena irlandesa podría estar perdiendo mucha importancia en el mercado y podría verse afectada en sus resultados de 2023. Una vez la compañía ha subido los precios no se cree que vayan a bajar y temen que Lefties les gane terreno y los termine destronando gracias a su estrategia de precios y calidad.

Más allá de la rivalidad de los precios, es más que evidente la batalla que existe entre Primark y Lefties por abrir sus tiendas más cerca una compañía de la otra. Ya que, siempre que hay un Primark, el Grupo Inditex se encarga rápidamente de abrir una tienda de Lefties lo más cerca posible. Además, este modelo de macrotiendas del Grupo Inditex son la estrategia perfecta para hacer frente a Primark, ya que, se trata de un estilo de establecimiento bastante similar y un edificio con varias plantas.

Si es cierto que la cadena gallega va un paso por delante en todo el proceso de digitalización de todas sus marcas, cosa que en Primark no le prestan mucha atención y no tienen en mente una estrategia digital que les favorezca a nivel de ventas y clientes.


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