La llegada de la primavera trae consigo no solo flores, sino también alergias con sus síntomas más frecuentes, como el moqueo, la congestión, el lagrimeo, el picor de nariz y los estornudos. En España, según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), alrededor de ocho millones de personas son alérgicas a algún tipo de polen, o incluso a varios. Aunque, por lo general, no es un problema grave, sí puede llegar a ser incapacitante y afectar a la calidad de vida de quien lo padece durante los días o semanas de mayor exposición a los alerones.
2POLEN CONTROL
La aplicación desarrollada por Almirall en colaboración con la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) permite consultar los niveles de polen ambiental para hacer un seguimiento y diagnóstico del estado de tu alergia.
Además de conocer los niveles diarios en tu zona, la aplicación te permite hacer un seguimiento de tu situación personal y la de otros usuarios que añadas, lo que resulta útil para controlar la situación de nuestros hijos, por ejemplo. También puedes descargar un informe personalizado de tu situación y enviarlo a tu médico para obtener ayuda profesional.