Las palmeras de hojaldre no pueden faltar en ninguna pastelería que se precie. No obstante, no todas son elaboradas de igual forma ni presentan el mismo sabor. Y si no, que se lo digan a la Pastelería Real de Morata de Tajuña, conocida por vender las palmeras de chocolate más famosas de España.
A sólo 30 kilómetros de Madrid, en esta localidad, encontramos este auténtico tesoro para los paladares más golosos. Siete pastelerías trabajan a diario para cubrir la alta demanda en este pequeño pueblo que, si bien cuenta con apenas 8.000 habitantes, cada día recibe la visita de miles de “forasteros” en busca de sus preciadas palmeras, especialmente los fines de semana.
4Pedidos a toda España

Volviendo a la mítica Pastelería Real, donde comenzó a gestarse todo este amor por las palmeras, puede que te decepcione saber que no ofrece venta online. La buena noticia es que acepta pedidos a toda España, por lo que puedes degustar estos manjares de chocolate sin necesidad de ir a la pastelería. “Las distribuimos en pastelerías y panaderías de Madrid también”, añade la empresaria.
“También estamos en Carrefour”, explica Marisa, pues esta cadena de supermercados es la única gran superficie con la que ha podido llegar a un acuerdo para respetar los precios que pedían. “En nuestra tienda las vendemos a 14 euros el kilo. No hemos subido un céntimo en cuatro años”, puntualiza.
Sin embargo, te recomendamos hacer una visita Morata de Tajuña, pues además de sus deliciosas palmeras cuenta con otros grandes atractivos turísticos, como sus paisajes, su gastronomía y su casco histórico. Son olvidar el encanto que envuelve al pueblo y la simpatía de sus habitantes.