Es sorprendente saber que la frase «dietas para adelgazar» tiene una impresionante cantidad de 13.000 millones de búsquedas en Google, mientras que «cosas para adelgazar» cuenta con otras 9.500 millones de búsquedas. Estas cifras superan en gran medida la población de la Tierra, lo que resulta en una comparación absurda pero ilustrativa de la enorme cantidad de seres humanos interesados en quitarse kilos de encima.
5ELIMINAR LOS CARBOHIDRATOS
Algunas dietas para adelgazar se basan en provocar la producción de cuerpos cetónicos, los cuales se generan en el organismo al eliminar los hidratos de carbono de la dieta. Si bien estas dietas pueden resultar efectivas para perder peso bastante rápido, existe un riesgo potencial para la salud al privar al organismo y al cerebro, de su fuente de energía principal: la glucosa.
Las células del cuerpo humano obtienen la energía que necesitan de los hidratos de carbono y, cuando estos se eliminan de la dieta, el cuerpo comienza a descomponer las grasas almacenadas para conseguir su combustible, lo que produce unos desechos que se conocen como cuerpos cetónicos o acetona, una sustancia tóxica.