La cantante Aitana Ocaña es una de las coaches más queridas de La Voz Kids junto a Pablo López, a quien quiso pedir perdón en el último programa por haber “jugado sucio”.
Nadie dijo que formar parte de un concurso de talento fuera fácil. Y si no que se lo digan a los actuales coaches de La Voz Kids, uno de los programas más exitosos de Antena 3. La emoción de los concursantes, unida a la presión de la opinión pública y otros factores, a veces dificultan la labor de este equipo.
1Los asientos giratorios
Hablar de La Voz Kids es hablar de los asientos giratorios más famosos de la televisión. Se trata de un talent show cuyo formato, diferente al de otros muchos concursos, ha conquistado al público del mundo entero.
La mecánica es sencilla. Para empezar, los concursantes pertenecen a la categoría juvenil, con edades comprendidas entre 7 y 15 años. Estos se suben por turnos al escenario para cantar ante un jurado de famosos artistas (conocidos como coaches), con la particularidad de que dicho jurado se encuentra sentado de espaldas a los aspirantes.
De esta forma se centran únicamente en su voz, sin dejarse influir por el aspecto físico de los jóvenes. Cada uno de estos coaches tiene la libertad de girar su asiento cuando escuche a un concursante que le guste, con la intención de hacerle parte de su equipo y ayudarle en su formación profesional. En caso de darse la vuelta más de un coach, es el propio concursante quien decide con quién quiere irse.
De esta forma, los aspirantes van pasando a las siguientes fases, que abarcan desde las nombradas audiciones a ciegas, pasando por las batallas y, por último, las galas en directo, donde tienen lugar la semifinal y la final. Durante las mismas es el público quien decide quién será el ganador con sus votos.
Este formato, heredado de programas internacionales, ha dado pie a uno de los espectáculos más conocidos de la televisión. Actualmente se emite en Antena 3 con gran éxito de audiencia.