La alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha participado en el espacio gastronómico El Comidista del diario El País. La receta elegida ha sido las alcachofas fritas que la política aprendió de su abuela y cocina regularmente desde hace décadas.
Acompañada del conductor de la sección, Mikel López Iturriaga, Colau ha develado sus mejores trucos y manías en la cocina. Además, ha insistido en la importancia de concienciar a la población sobre los beneficios de seguir una alimentación sana desde su posición en el ayuntamiento.
4Política y cocina
No hay que olvidar que, aunque El Comidista haya logrado alejar a Ada Colau del ayuntamiento, el espíritu político acompaña a la alcaldesa vaya donde vaya. Por ello cabe destacar algunos comentarios que la líder de ‘Barcelona en comú’ ha realizado mientras estaba “con las manos en la masa”.
Por ejemplo, Adau ha aprovechado la oportunidad para insistir en la importancia de consumir alimentos de temporada y de proximidad. De hecho, las alcachofas que cocina en el vídeo provienen de El Prat. En este sentido, alaba el papel de la capital catalana en el comercio de estos productos.
“Tenemos la maravillosa red de mercados de Barcelona, que es un ejemplo en el mundo, que dan vida a los barrios y que tienen mucho producto de temporada, de proximidad”, afirma. Asimismo, como representante del gobierno de la Ciudad Condal, asegura que “nos encanta que haya cocina de todo el mundo en Barcelona”.
También ha querido abordar el tema de la alimentación infantil, pues asegura incluir planes para fomentar una dieta saludable en su estrategia política. “Desde el ayuntamiento trabajamos con las escuelas, estamos trabajando mucho para que haya menús saludables e introducir otras costumbres en la comida”, explica. Y en esta línea se declarar “muy a favor de la iniciativa del ministro Garzón de que hay que limitar la publicidad de productos no sanos para niños”.