Esto es lo que te obliga a hacer la DGT para recuperar los puntos del carnet

En España, el permiso de conducir está basado en un sistema de puntos. Por lo tanto, cuando los conductores incurren en ciertas infracciones, pueden perder puntos de su carnet, incluso hasta llegar a cero. Este sistema fue establecido por la Dirección General de Tráfico (DGT) en 2006, con el objetivo de reducir la cantidad de accidentes y mejorar la seguridad en las carreteras.

Según la DGT, este sistema promueve que los conductores conduzcan de forma más segura y responsable, ya que deben ganarse el derecho a conducir día a día, siendo prudentes, cumpliendo las normas y evitando sanciones.

2
CÓMO RECUPERAR LOS PUNTOS

Pero, ¿qué ocurre si perdemos algún punto, o todos ellos? En caso de haber perdido puntos, los conductores pueden recuperarlos mediante diferentes métodos, como la realización de cursos de recuperación de puntos o esperando a que se cumpla un período de tiempo sin cometer infracciones. En caso de que el conductor haya perdido todos los puntos, deberá realizar un curso de reeducación vial y esperar seis meses antes de poder recuperar el permiso de conducir con un saldo inicial de 8 puntos. Además, hay que tener en cuenta que en caso de cometer infracciones graves o muy graves, los conductores pueden perder de manera directa la totalidad de los puntos de su carnet.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.